Chamana.

Fue extraño descubrir que el futuro se le adentraba entre las rendijas de los ojos...como hilitos de colores...que le hablaba el fuego...bajito, susurrante y que el agua destellaba contándole historias...se le acaloraban las manos y escalofríos la recorrían entera... ¿Puchas que estas extraña! le comentó el marido... si hasta cuando te toco..¡quemas ! mujer.
Debo tener fiebre...seguro que estoy algo resfriada...no tiene importancia, ya se me pasará....dijo, para no preocuparle.
Pediré hora al psiquiatra, pensó para sí...con tanta cosa me estoy volviendo loca...¡mire que ahora escucho voces!..lo único que me faltaba...y echó a reír para ocultar el miedo...
Asombro sintió al mirar de reojo en el espejo de la sala... ¿donde estaba? nada era conocido y sin embargo tremendamente familiar...el humo le hacia lagrimear los ojos , sus manos antes blancas y cuidadas..cogían puñados de yerbas, sentía en sus pies descalzos el calor de las cenizas ... No supo cuanto tiempo pasó , atontada en el piso .
La calma , como un enorme lago la envolvió, ante sus ojos imágenes se atropellaban en curiosos relámpagos .... casa, esposo, oficina..sabores desconocidos le ensalivaban la boca ...casi en sueños cogió el último puñado verde ..y lo aventó al fuego.
0 comentarios